La desaparición de modelos de negocios en el siglo XXI

Para nadie es un misterio que anteriormente, Blockbuster era una franquicia enorme en los Estados Unidos y tenía tiempo con un éxito inconmesurable pero, que a mediadoos de la primera década del siglo XXI empezó a decaer luego de que comenzara un nuevo modelo de negocio, conocido como streaming de tv y películas online. Netflix ha sido el pionero y el más exitoso de todos teniendo bastante éxito y consiguiendo que todos los Blockbuster cierren.

Pero Blockbuster no ha sido el único caso, hay otros casos como sucedió local aquí, recuerdo ir a Musicalia con mi padre e ir a comprar discos de música de su gusto y uno que otro para mí. Esta tienda era casi completamente una esquina y a través de la musica por internet, y servicios de streaming de musica como Spotify, se ha ido reduciéndo hasta quedar una pequeña tienda donde cuando paso, recuerdo esos momentos con nostalgia.

Pero no todo es blanco o negro, también hay supervivientes a esto como han sido los servicios de los cines locales donde te brindan una experiencia única e inigualable, que nunca podrán detener ni reemplazar a mi parecer con uno de estos nuevos modelos de negocio, La gente desea acceso, no pertenencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Civilización o conjunto de personas?

LA ERA DE LA INSTANTANEIDAD

Bauman habla sobre el individualismo